Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca, ha reclamado mayor colaboración entre las diferentes administraciones así como entre los diferentes grupos y partidos a fin de sacar adelante proyectos y actuaciones para Huesca y los oscenses. Carrera ha puesto como ejemplo el apoyo ampliamente mayoritario y la cooperación del ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Gobierno central para impulsar la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, que incluye su ampliación.
Candidatos del PAR de Huesca han acudido a las puertas del cuartel, comprobando la constante actividad que ya se desarrolla en la instalación y también en el exterior, para la necesaria adecuación a las unidades que acogerá. Para Carrera, “sin duda la reapertura y ampliación del cuartel Sancho Ramírez es una buena noticia para Huesca, porque va a generar actividad con 700 integrantes de la División Castillejos del Ejército de Tierra y con las obras que se está haciendo ya, el consumo, los suministros, las familias que vengan. Desde el PAR nos opusimos a su cierre y planteamos que debería instalarse otra unidad del Ejército. Finalmente va a ser así. Celebramos y apoyamos esta decisión”.
“Pero, incluso mucho más importante que esa perspectiva -ha señalado el candidato del PAR-, es aprender que la reapertura del cuartel era una aspiración de los oscenses lograda como resultado de la colaboración entre administraciones de diferente nivel y entre políticos de distintos colores. Esto quiere decir que somos capaces de establecer esa cooperación por los intereses de Huesca y si lo hacemos, tendremos éxito y a la ciudad le irá mejor. Significa que es posible cooperar para sacar adelante un proyecto si todos ponemos más trabajo y menos zancadillas o discusiones. La reapertura ha sido labor de muchos, hombro con hombro, y no puede convertirse en la excepción. Tenemos que lograr esa colaboración en muchas más esperanzas y proyecto para Huesca. Tenemos que remar todos a una, por los oscenses. Desde el PAR lo vamos a hacer así”.
Fernando Carrera ha remarcado que “estando aquí, otro aspecto trascendental es la necesidad y obligación de responder a las demandas del barrio del Perpetuo Socorro. Se dijo que el cuartel iba a ser la palanca que movería respuestas a necesidades como el nuevo centro de salud, mejoras en el colegio Pío XII o incluso construcción de viviendas. Lo cierto es que se va a urbanizar el solar de la cárcel donde deberá levantarse el nuevo centro de salud pero a estas alturas, no se conoce el proyecto de ese centro, ni hay compromiso presupuestario para hacerlo desde la DGA. Tampoco se ha concretado esas mejoras en el colegio y en cuanto a las viviendas en el solar de la cárcel, habrá que ver las condiciones para saber si son asequibles. Este barrio necesita atención y necesita esas inversiones aparejadas a las que se están haciendo para el cuartel. Hay que hacerlas ya”.