(Zaragoza, 03-03-23).- El presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, ha aceptado la propuesta del Comité municipal de Zaragoza para ser candidato en las elecciones primarias del partido, a encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza.
Así lo ha anunciado este viernes el propio Sánchez-Garnica, «habida cuenta del proceso que se ha seguido democrático y participativo y el acuerdo del comité municipal celebrado el pasado lunes, ante el equipo de personas que hay». El presidente del Partido Aragonés participó el lunes en un encuentro con el comité y militantes del Partido Aragonés en Zaragoza, «que no se celebraba algo parecido desde hace muchos años, con buen ambiente con gente joven, con gente con experiencia» y en el transcurso de esta reunión, «por responsabilidad, sí que me comprometí con el presidente, con el comité municipal a dar ese paso, pero no es algo personal, sino que está relacionado con el equipo».
Clemente Sánchez-Garnica ha insistido en ese factor, indicando que «yo no soy nada sin ese grupo de personas del comité municipal que con ilusión, vamos a afrontar una campaña electoral digna, diferente, distinta, donde vamos a demostrar que un partido como el Partido Aragonés es absolutamente necesario en una ciudad como Zaragoza que tiene que seguir creciendo, tirando para delante».
«En ese sentido -ha añadido el presidente del Partido Aragonés-, estamos convencidos de que la ciudadanía, los zaragozanos y las zaragozanas, van a entender que nosotros podemos ocupar ese espacio, de moderación, de centralidad, que nos conduzca a una Zaragoza mejor. Por eso, anuncio que he aceptado y se lo manifesté a los miembros del comité a los que agradezco ese apoyo y confianza, con Jesús Martín como presidente y con todas las personas que allí estábamos, de Zaragoza, todos implicados con ilusión, con ganas, y en consecuencia, independientemente de quien encabece la lista, he dado este paso, por responsabilidad y porque soy del Partido Aragonés y porque siempre que he creído en el trabajo de equipo. Por eso he aceptado.
Declaraciones de Clemente Sánchez-Garnica: