(Lunes 15 de mayo de 2023) El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, y el cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, han ofrecido hoy una rueda de prensa en Zaragoza en el que han explicado las razones por las que el Partido Aragonés tiene que estar en el gobierno del Consistorio.
Ramiro Domínguez ha felicitado además a los agricultores en el Día de San Isidro Labrador y ha recordado que el PAR es el partido de la gente normal, que escucha, está al día de los problemas de la Ciudadanía y la razón de su existencia es una territorio más libre y mejor.
Según Sánchez-Garnica: “hemos demostrado que el Partido Aragonés se puede presentar a estos comicios, aunque hayan intentado bloquearnos por todas partes: incluso por personas muy vinculadas al PAR. Unos han acabado en el Partido Popular y otros, en otro otra vía, que ha acabado en Ciudadanos, pero está claro que no han podido cerrar las puertas a un partido histórico, necesario, fundamental en la historia contemporánea de Aragón”.
“Con nuestros errores y aciertos hemos aportado estabilidad y gobernabilidad a Esta tierra. Seguimos empeñados muchos en seguir siendo el PAR original, frente a las malas copias que intentan venderse como como aragonesistas y son como camaleones, que cada cuatro años cambian de colores y de siglas para seguir teniendo un sillón”, ha añadido.
“Nosotros representamos los valores originarios, tradicionales del PAR, que ha permitido el progreso de Aragón, con políticas en gobiernos distintos y diferentes. Nuestra presencia en la política ha servido para mejorar la vida y las necesidades de la Ciudadanía”.
Ha continuado: “Lo que no hace el PAR, y estamos absolutamente asombrados con promesas que hacen algunas formaciones, es no prometer aquello que no podamos cumplir. Estamos hablado mucho y esencialmente escuchando a entidades, a colectivos y asociaciones que son la base fundamental de la que tiene que partir cualquier política. Porque somos el partido de las personas y por ello escuchamos a las personas.
Es absolutamente necesario que el Partido Aragonés vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza, porque desde que no estamos allí, ya se ve lo que han hecho de Zaragoza: reducirla a la irrelevancia”.
“Nosotros hemos contribuido a lograr consensos en proyectos estratégicos fundamentales, porque hay dos tipos de políticas municipales: las necesarias evidentes y fundamentales y las que afectan todos los días a las personas, como la red semafórica que es un desastre; el tema de la frecuencia de los autobuses urbanos. Las infraestructuras pequeñas, los parques que cada día ofrecen menos sombra”.
Para Sánchez Garnica: “Tenemos la obligación de mirar hacia el futuro para una ciudad mejor. Una ciudad más agradable que sea referente en España al estilo de Málaga o Vigo. Tenemos que aspirar a mucho más de lo que tenemos ahora y para eso hay que establecer medidas estratégicas, como impulsar la logística y ponernos en ese campo al frente de la península Ibérica y de Europa”.
Y “tenemos que conseguir hacer que Zaragoza sea sede del campeonato mundial de 2030 porque es muy importante para esta ciudad y para el futuro, y para eso hay que apostar por una instalación e infraestructuras que son necesarias después de 40 años de hablar del Real Zaragoza”.
Para terminar, “queremos una Zaragoza viva y cómoda para vivir, para visitar, para querer y para eso tenemos que trabajar en proyectos estratégicos de futuro. Para ello es necesario buscar un punto de encuentro, y por eso somos necesarios en Zaragoza.
Tenemos unas ideas y unas propuestas para la ciudad verde limpia y segura, y además tenemos la experiencia necesaria”.
“Zaragoza sin duda claramente necesita al Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Zaragoza”.
Por su parte el candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Ramiro Dominguez ha dicho que. “Nos gusta hablar, escuchar a la gente y que el ciudadano de la calle te pueda decir los problemas que sufre. Y ahí es dónde tiene que llegar la política, desde la calle hasta el ciudadano. Somos un partido que creemos tanto en el futuro de Zaragoza, tanto en su provincia como en su ciudad, porque es una simbiosis irrenunciable; Zaragoza es una macro ciudad y ya la cuarta ciudad de España.
Como Partido Aragonés tenemos un toque maestro, original y único, que es la cercanía con las personas, que es algo que practicamos a diario, sea campaña electoral o no. Nosotros salimos al territorio y conocemos, porque es lo nuestro, normativas que se nos están creando, como pueda ser el tema de la PAC. Sabemos cómo está el ovino, el bovino y sabemos cómo está la agricultura en general”.
Estamos viendo determinados ataques que se están haciendo al Partido Aragonés y no lo entendemos porque nos dedicamos a hacer lo mejor que sabemos hacer que es estar cerca de la gente y que sus problemas sean resueltos. Para eso nos presentamos a las elecciones.
Que tenga clara la ciudadanía que el Partido Aragonés va a estar, un Partido Aragonés renovado, con muchísimas ganas de trabajar y que ha sumado con la inclusión de la plataforma liberal: “Vamos a llegar a todos los sitios, sabéis que mi especialidad es el campo, pero he sido vicepresidente de las Cortes de Aragón y he estado y he palpado que el Partido Aragonés va a generar con sus políticas esa confianza que da al modelo de gobierno que no se va a ir ni a la derecha-derecha, ni se va a ir a la izquierda izquierda y que va a moderar a los partidos”.
Nosotros tenemos muy claro que haremos lo mejor para los zaragozanos y aragoneses: estamos viendo ya determinados ataques por parte del Partido Popular con el tema del agua. Sabéis lo que opina en PAR y lo vuelvo a repetir para que quede bien claro: cuando el pacto del agua esté cumplido y cuando el pacto del agua cumpla las necesidades de Aragón; cuando nosotros tengamos las necesidades cubiertas, hablaremos. Pero mientras nuestro territorio pase sed, no hay nada que hablar”.
Yo estoy donde haya libertad, y hay muchos partidos, y soy yo testigo, en los que la libertad no existe porque esperan el toque de corneta de Madrid. El PAR, sin embrago, tiene su propia voz, su tiene su propio camino, y eso es lo que vamos a intentar hacer un Aragón mejor, más libre y más justo”.