El Partido Aragonés está desarrollando durante estos días su calendario de elecciones de compromisarios para el XIV Congreso, a través de las asambleas de militantes en comarcas, ciudades y distritos. A partir del día 24 de febrero, y hasta el 16 de marzo, se desarrollará el plazo para enmendar las ponencias. Son cuestiones muy importantes para un partido que tiene mucho que decir y hacer por Aragón y los aragoneses, nuestro único objetivo.
La definición y aprobación definitiva de esos documentos, junto con la elección de nuevos cargos de dirección del PAR, en el primer fin de semana de junio, constituirán la culminación de esta tarea decisiva para esta fuerza política y para nuestra Comunidad y sus habitantes. Sin embargo, es ahora cuando en buena medida se determina unas perspectivas que se concretarán en un impulso renovado.
El PAR es la única opción política capaz de defender a todos los ciudadanos de nuestra tierra a diferencia de los que tienen entre sus principios esenciales la confrontación de unos aragoneses contra otros o proponen medidas que equivalen a restar servicios para un presunto ahorro (sin comarcas, sin ayuntamientos, sin Justicia, sin Cámara de Cuentas, sin Autonomía…) que no aportaría nada o también responden a otros intereses lejanos y ajenos.
Hay que avanzar y hacerlo juntos, desde aquí, con más progreso y menos desigualdades, para todos y exigiendo respeto a Aragón y a los aragoneses. Son razones y metas suficientes para evidenciar la importancia del PAR y de su próximo Congreso, para motivar una labor que es de todos nosotros y que fundamenta nuestra participación en política.