Zaragoza, 17 de octubre de 2019.- El Comité Local del Partido Aragonés (PAR), ha mostrado su desacuerdo con la sustitución del AVE tradicional por un AV City que conecta Zaragoza con Madrid, que llega 10 minutos más tarde y que además “no cumple los estándares de calidad ni se respeta el precio que se había anunciado”.
El presidente del Comité Local del PAR Zaragoza, Oscar Cámara, ha lamentado la decisión de Renfe adoptada por criterios “economicistas” de “imponer” el primer AVE que llega a las 8,50 horas, y ha recordado que Renfe, según adelantaron fuentes de la compañía a algunos medios de comunicación, adoptó la decisión por “motivos comerciales, que implican reajustes de horarios”. Con todo y en este sentido, Cámara (PAR) ha advertido a la compañía de que tiene obligación de servicio público y que “debe cumplir”.
El Comité Local del PAR valora que el retraso de 10 minutos a “perjudica” a muchos profesionales y empresarios que tienen que ir a Madrid por razones laborales y que mantienen reuniones a las nueve de la mañana. Es “una faena mayúscula”, ha señalado Cámara (PAR), que afecta a la actividad laboral cotidiana de muchos viajeros habituales que se desplazan a Madrid.