La alcaldesa pedánea de San Blas, Encarnación Pumareta, ha trasladado al concejal de barrios pedáneos de Teruel, Julio Esteban, sus demandas entre las que figuran la mejora de varios caminos rurales y viales El concejal delegado de barrios pedáneos del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban (PAR), ha iniciado en San Blas una ronda de visitas institucionales para conocer las nuevas demandas de estas zonas de la ciudad.
Esteban visitó de la mano de la alcaldesa pedánea de San Blas, Encarnación Pumareta, la casa consistorial en la que se ha instalado un cartel en cerámica, así como distintas zonas del barrio.
Encarnación Pumareta ha trasladado al concejal la necesidad de mejorar el estado de algunas calles y viales del barrio y también varios caminos rurales que se usan «con asiduidad» por los vecinos.
La limpieza del barrio especialmente en esta época del año por la caída de las hojas que «hace difícil caminar por algunos puntos» además del aspecto «desaseado» que se da y la escasez de instalaciones deportivas fueron otras de las demandas planteadas por la alcaldesa a Julio Esteban
De igual modo, Esteban conoció el auge de la asistencia de niños al colegio de San Blas, «una buena noticia», dijo, que sin embargo conlleva futuras mejoras.
El concejal delegado mostró su especial sensibilidad con estas zonas de las ciudad en las que ya lleva trabajando desde su nombramiento. «Tenemos que volver a darle la importancia que tienen y convertir los barrios rurales en valores activos de la ciudad dentro de lo que hemos venido a llamar una Ciudad integral», ha comentado Julio Esteban.