Teruel, 24 de mayo de 2017.– El concejal delegado de Barrios Pedáneos del Ayuntamiento de Teruel por el Partido Aragonés, Julio Esteban, ha iniciado en San Blas una nueva ronda de visitas por distintas pedanías para conocer sus necesidades y demandas e intentar dar soluciones, acompañado del alcalde pedáneo, Javier Cañete.
Entre las necesidades destaca la mejora de la seguridad vial de forma que se disminuya la velocidad elevando los pasos de cebra en varios puntos o instalando espejos para facilitar la visibilidad en zonas complejas , el ajardinamiento de la ladera anexa la frontón o la mejora de varios viales.
Uno de los proyectos más demandados por los vecinos de San Blas es la construcción de un edificio destinado a almacén y con aseos en la zona donde se encuentra el frontón cubierto y las pistas deportivas. “Se trata de una zona muy utilizada por los vecinos y que no cuenta con aseos por lo que consideramos esta actuación como prioridad para contar con un edificio que pueda servir de almacén pero también para construir esos baños, uno de ellos, adaptado cuyo proyecto ya está aprobado”, ha detallado Julio Esteban.
Otra de las actuaciones que están estudiando el concejal y el alcalde pedáneo es la mejora de la entrada al barrio El Santo a través del vial que dicurrre por parte trasera del cementerio y cuya pavimentación se acometerá el próximo año una vez superados los consiguientes trámites adminsitrativos.
Esteban ha avanzado que se está estudiando igualmente la viabilidad de construir una rotonda en la carretera autonómica de entrada y salida al municipio para facilitar el tráfico y garantizar la seguridad de los vecinos. “Desde la concejalía de barrios ya hemos dado el primer paso para construir esa rotonda al ponernos en contacto con el Gobierno de Aragón y estudiar esta idea que permitiría mejorar el acceso a San Blas y el flujo hacia otras zonas participando así a dar a este barrio el mismo trato que cualquier barrio urbano que es nuestra filosofía de trabajo”, ha matizado Julio
Finalmente, Esteban se ha interesado en su visita por conocer las obras de conservación y mantenimiento que precisa San Blas.