La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés se ha reunido para valorar los resultados electorales del 20-D en Aragón y ha acogido con gratitud el apoyo de los aragoneses y con orgullo por el trabajo desarrollado. Arturo Aliaga, presidente del PAR, ha expresado su satisfacción por haber logrado el PAR «voz y voto en Madrid» y ha señalado que es fundamental primar la responsabilidad y el interés general sobre el interés de los partidos para alcanzar un pacto que garantice la gobernabilidad y la estabilidad de España. La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha hecho balance en su última reunión de los resultados obtenidos en las elecciones generales del 20-D. Durante la reunión, el presidente del Partido, Arturo Aliaga, ha manifestado su gratitud por el mayoritario apoyo de los aragoneses y el «gran orgullo» por el gran trabajo realizado por todos los candidatos, cargos locales y representantes durante la campaña electoral y la excelente coordinación de equipos. Aliaga ha felicitado a todos y con mayor motivo a las senadoras electas del PAR, Rosa Santos y Belén Ibarz.
Aliaga ha expresado su satisfacción por haber alcanzado el objetivo de tener «voz y voto en Madrid» para Aragón y los principales proyectos de este territorio y sociedad (empleo, inversiones, bienestar, defensa del Estatuto…) y ha señalado que otros partidos nos han cubierto sus expectativas en la Comunidad. «El PAR va a seguir contribuyendo en beneficio de Aragón y España. Queríamos y teníamos que estar ahí, en los debates que se vayan a producir durante la nueva legislatura y que afectan a la arquitectura institucional, la financiación autonómica, la política territorial y la salida de la crisis».
En cuanto a las perspectivas abiertas, el presidente del Partido Aragonés ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos para alcanzar «acuerdos de amplia base con altura de miras» a fin de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del país. Ha indicado que se debe «primar el futuro de los españoles y de los aragoneses, el interés general por encima de los intereses de los partidos» y ha apuntado que «el pacto entre PP y PSOE podría ser la solución» aplicando la generosidad a la que el PAR está dispuesto -como ha demostrado en su trayectoria- y poniendo en juego metas claras como la recuperación económica y social, la unidad territorial del país manteniendo las «peculiaridades de la diversidad» y una reforma pactada de la Constitución.