Zaragoza, 21 de marzo de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga,
Ha advertido hoy de “la imperiosa necesidad de poner freno a las intenciones trasvasistas de Cataluña”. En este sentido, el PAR urge al Gobierno de Lambán, PSOE-CHA, a concluir «cuanto antes» las estrategias políticas y jurídicas que ha anunciado que está preparando. A juicio del PAR es «un asunto prioritario que exige la máxima agilidad y determinación».
Aliaga ha mostrado su «gran preocupación» por la situación y ha dicho que las pretensiones del Gobierno catalán para abastecer municipios, cuatro de ellos fuera de la cuenca, son «una barbaridad» que rechazamos “rotundamente». «Nos oponemos a cualquier trasvase del Ebro», ha subrayado, y advertimos de la necesidad de mantener una posición social y política “común” como herramienta útil» contra el trasvase, «lejos de oportunismos e intereses partidistas».
Desde el Partido Aragonés (PAR) «exigimos que se respeten nuestros derechos contenidos en el Estatuto de Autonomía» para proteger el río y sus caudales «un recurso vital» que no podemos dejar escapar “ni en broma». “La ruptura de la unidad de cuenca, traería consecuencias muy graves para Aragón».