Barbastro, 2 de febrero de 2024. El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha destacado hoy “la importancia de conservar nuestras tradiciones y nuestra historia” y ha puesto como ejemplo la Feria de la Candelera de Barbastro, que ha celebrado hoy su 512 edición y que reúne a miles de personas en la capital del Somontano.
Izquierdo ha estado acompañado en su visita a Barbastro por diferentes cargos públicos y orgánicos del Partido Aragonés, como Javier Betorz, Raquel Giménez, Cristina Navarro, Eva Fortea, Luis Estaún, Javier Labat, María Carmen Obis o Carlos Domínguez entre otros.
“Los aragoneses tenemos que actualizar y reforzar nuestra identidad y orgullo, que se demuestran en jornadas como ésta en Barbastro, con una raíz histórica que pocos tienen como Aragón, un presente muy vivo y enorme proyección de futuro. Además, plantean un impacto positivo económico, social y territorial. Este tipo de ferias ayudan a promocionar los variados productos de nuestra tierra, dan visibilidad a nuestros pueblos y atraen a un gran número de visitantes, cohesionando a la comarca”, ha señalado Izquierdo.
La representación del PAR ha participado en diferentes actos del programa de la Feria de la Candelera, como la tradicional bendición de las candelas, y ha recorrido el centro de la ciudad donde se han instalado cerca de 300 puestos de artesanía, alimentación, comercios locales….
La Feria de la Candelera de Barbastro es la más antigua de Aragón y nació gracias al privilegio que concedió a la localidad la reina Germana de Foix.
Esta participación de los representantes del PAR en la capital del Somontano se enmarca en la campaña 731xAragón del Partido Aragonés, que tiene como objetivo visitar todos los municipios de Aragón y conocer de boca de sus vecinos y entidades, los problemas y proyectos de cada localidad.