Nogueruelas, 10 de noviembre de 2023. El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha apostado hoy por “reforzar los servicios públicos destinados a garantizar el bienestar de los mayores en el territorio, en los pueblos, para que los usuarios puedan permanecer o bien en sus casas o en centros cercanos a sus familias”.
Izquierdo se ha manifestado así en el transcurso de su visita a Nogueruelas, donde ha visitado el colegio, la recientemente abierta tienda multiservicios municipal y la residencia de mayores municipal, un centro que ha acometido una ampliación para poder dar servicio a personas asistidas y que, según la normativa que regula estos centros, debe acometer nuevas actuaciones de reforma.
“Desde el PAR vamos a trabajar para que el Ayuntamiento de Nogueruelas pueda recibir ayudas para acometer esas obras. Es necesario que el Gobierno de Aragón ayude a los pequeños ayuntamientos a mantener estos servicios que, además de atender a los mayores, ayudan a generar empleo y, por tanto, a asentar población”, ha señalado Alberto Izquierdo.
“El envejecimiento de la población de nuestro medio rural requiere de una apuesta clara por unas políticas públicas que cubran las necesidades de los mayores, vivan donde vivan. Nuestros mayores construyeron el Estado de Bienestar, la sociedad en la que vivimos, y por ello debemos dar respuesta a todas sus necesidades”, ha insistido.
Izquierdo ha estado acompañado en su visita por las instalaciones por la alcaldesa de Nogueruelas, Isabel Alhajas, junto a otros miembros de la corporación municipal; el vicepresidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Daniel Riera, y Eva Fortea, directora general de Familia.
El también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha visitado Sarrión, donde, acompañado por la concejala del PAR Ana de Miguel, ha recorrido diferentes instalaciones deportivas, como una sala de bicicletas o una pista de pádel, que fueron impulsadas en la pasada legislatura por De Miguel, entonces alcaldesa, gracias a los fondos FITE. También han visitado el colegio de Sarrión, en el que se reformaron los baños recientemente.
Por último, Izquierdo ha viajado a Cabra de Mora. Allí, con el alcalde, Samuel Monleón, del Partido Aragonés, ha visitado el espacio previsto para la construcción de un vivero de empresas para jóvenes emprendedores. Izquierdo ha asegurado que desde el Partido Aragonés se pedirá al Gobierno de Aragón que apoye esta iniciativa con ayudas porque, ha dicho, “es necesario ayudar a los ayuntamientos del medio rural a captar empresas que crearán puestos de trabajo y asentarán población”.
Estas visitas se enmarcan en el proyecto 731xAragón del Partido Aragonés, que está programado para recorrer todo Aragón y visitar todos los municipios aragoneses a fin de conocer los problemas y aspiraciones de sus alcaldes y sus vecinos, para trasladarlos a iniciativas y resoluciones en las instituciones.