Zaragoza, 30 de agosto de 2021.- El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado hoy que la liberación de la AP-2 “es una excelente noticia para Aragón y que nos hace muy felices a las gentes del PAR”.
Guerrero se suma así a la satisfacción de los alcaldes de las poblaciones afectadas por el trazado de la N-II a su paso por Aragón y ha considerado que, al final, la fuerza de las protestas de alcaldes, transportistas, usuarios, partidos políticos y sociedad en general ha culminado en la esperada y necesaria liberalización “para disminuir los siniestros y acabar con el imparable y doloroso goteo de muertos”.
Guerrero (PAR) ha recordado que el PAR siempre ha estado empujando para que el Ministerio de Fomento de cualquiera de los dos partidos políticos que se alternan en el Gobierno de España, PSOE y PP, “liberalizara la AP-2 como la manera eficaz para frenar la siniestralidad en los tramos carreteros de mayor peligrosidad de Aragón”. Afortunadamente, ha destacado Guerrero, “entre todos lo hemos hecho posible”.
Jesús Guerrero ha recordado que el PAR “introdujo 10 millones en los Presupuestos del Estado de 2018 para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga y solucionar los problemas de siniestralidad que se registran en la carretera N-II”.