Zaragoza, 11 de diciembre de 2019.- El presidente del Partido Aragonés (PAR), vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, Competitividad, y desarrollo empresarial ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer la sentencia dictada por el juez dada a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que ordena la “inmediata devolución” de los 111 bienes retenidos en Lérida a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón. Ahora, ha indicado Aliaga, “la sentencia debe ser acatada por parte de las instituciones que conforman el consorcio del Museo y los bienes deben volver a casa”.
Arturo Aliaga ha manifestado que “es hora de dejar de oponerse y de facilitar la entrega”. Además, Arturo Aliaga, ha reclamado las pinturas murales del Monasterio de Sijena, que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MENAC).
El presidente del PAR ha felicitado al obispado de Barbastro-Monzón cuya demanda ha sido estimada íntegramente y celebra que la sentencia desestime las demandas presentadas por el Obispado de Lérida y por el Consorcio del Museo de la localidad leridana de las que absuelve al obispado oscense.
Respeto a Aragón y a su historia
Arturo Aliaga ha pedido a las instituciones de Cataluña respeto a Aragón y a su historia. Y ha reclamado que “este sea el principio del fin al que aspiramos en Aragón, que no se manipule nuestra historia y que se respete la identidad de Aragón”. La Corona de Aragón, ha indicado Arturo Aliaga, contribuyó a la unidad de España, y en este sentido ha defendido el modelo constitucional y el estado de las autonomías, y se ha pronunciado en contra del independentismo.