Zaragoza, 29 de septiembre de 2017.- El Partido Aragonés (PAR) considera “positivo” que el Congreso haya sacado adelante un pacto de Estado contra la violencia de género, pero lamenta que no todos los grupos políticos, como Podemos y algunos del Grupo Mixto se hayan abstenido en la votación.
El presidente del PAR y portavoz por esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha considerado que es una buena noticia que las madres de hijos asesinados serán consideradas como víctimas de la violencia de género y ha pedido que las 213 medidas que contiene el acuerdo “se pongan en marcha” en el tiempo establecido de dos meses como máximo “Se debe activar el acuerdo desde el minuto uno”, ha señalado Aliaga que ha pedido, además de respeto a las fechas, “agilidad y voluntad política para que no haya retrasos”. El éxito radicará, Ha valorado Aliaga, en la capacidad de todos para su puesta en marcha “cuanto antes” y en la voluntad de “hacerlo crecer” para que sea “eficaz y acorde a las necesidades”.
El líder del PAR ha expresado su solidaridad con todas las mujeres asesinadas por violencia machista y con todas las víctimas, y ha animado a denunciar. “Tenemos que conseguir erradicar esta lacra despreciable que tanto daño hace a nuestra sociedad”.