Zaragoza, 24 de agosto de 2017.- El presidente del PAR y portavoz de este Partido en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, rechaza la violencia machista y lamenta los últimos casos producidos en las últimas horas «lamentablemente se ha incrementado el número de víctimas mortales, que asciende con el último asesinato a 31 en lo que llevamos de año».
Aliaga ha pedido a las instituciones «el máximo diálogo, voluntad y esfuerzo» para combatir «desde la escuela y entre todos, esta lacra social «terriblemente presente» que azota a las sociedades y nos hace sentir «vergüenza a quienes nos sentimos miembros de una sociedad civilizada y con valores como la nuestra, que somos la inmensa mayoría».
«Cada vez que nos enteramos de un nuevo caso de violencia de género nos damos cuenta de que, aunque se ha hecho mucho esfuerzo a lo largo de los años por parte de las instituciones, no es suficiente». Sigue siendo como he dicho en otras ocasiones, «una asignatura pendiente que tenemos que aprobar entre todos». En este sentido ha pedido la máxima voluntad política de las instituciones para alcanzar acuerdos globales y medidas transversales «cuya aplicación sirva para erradicar este drama al que no podemos ni debemos acostumbrarnos».
El presidente de PAR expresa su solidaridad y condolencias a las familias, compañeros y amigos de la mujer asesinada en la localidad Cacereña de Arroyo de Luz, de la mujer acuchillada por su marido en Madrid y de las mujeres agredidas en los últimos días, víctimas de la violencia machista.