Zaragoza, (19 de marzo de 2019).- La diputada portavoz del PAR en la Comisión de Vertebración, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha criticado con dureza que más de 12.000 familias en estado de vulnerabilidad siguen pendientes de las ayudas solicitadas hace meses y que el Gobierno de Aragón se haya decidido a pagar a los beneficiarios en el mes de mayo “justo para elecciones”.
Retrasar de esta manera los pagos por “puro electoralismo” sabiendo que hay mucha gente con escasos recursos económicos que no puede pagar el alquiler “no me cabe en la cabeza”. “Es indignante“, ha subrayado Zapater.
Berta Zapater ha exigido al Gobierno de Aragón que de manera urgente resuelva todas las ayudas de alquiler pendientes que tenían que haberse concedido durante 2018. En este sentido preguntará en el Pleno al consejero en la materia, José Luis Soro y le pedirá explicaciones por los incumplimientos.
La diputada del PAR ha recordado que el pasado mes de febrero ya advirtió en rueda de prensa de que, ante la proximidad de las elecciones, llevar los retrasos de concesión de las ayudas «deliberadamente al límite” supondría un comportamiento «bochornoso» como así ha resultado ser, ya que la DGA no pagará hasta mayo “mes electoral por excelencia como todo el mundo sabe”.
Berta Zapater señala que la directora general de Vivienda, Mayte Andreu, aseguró que en febrero estaría resuelta la convocatoria específica de ayudas de alquiler para jóvenes. La diputada del PAR recuerda que en ese mismo mes de febrero denunció el retraso que “sigue y suma hasta mayo”, lo que califica de “tomadura de pelo”.