Zaragoza, 09 de octubre de 2017.- La diputada portavoz del PAR en la Comisión de Educación, Cultura y deporte, María Herrero, defenderá mamana martes una Moción del PAR que insta al Gobierno de Aragón a:
- Elaborar y remitir a los Grupos Parlamentarios en el plazo de un mes un informe sobre la posible afección de la jornada continua en los centros en el proceso de elección y escolarización, así como sobre la priorización del domicilio familiar frente al laboral.
- Tomar las medidas para que los docentes interinos que trabajen un mínimo de 5 meses en el curso académico cobren “el verano”.
- Promover un programa de becas para los niños de 0 a 3 años para ser escolarizados en cualquier centro infantil.
- Remitir a esta Cámara inmediatamente el Plan de Infraestructuras y tomar las decisiones “convenientes” para garantizar que dicho Plan sea viable y se lleve a cabo en tiempo y forma.
- Garantizar que para el próximo proceso de escolarización cada
familia que pueda elegir centro, en el caso de núcleos urbanos en los que exista
más de una opción, lo haga tanto en centros públicos como en concertados “sin coartar de antemano esta posibilidad que limitaría la oferta” de tal modo que las decisiones consecuentes acerca del cierre de aulas, si hubiera que tomarlas y con independencia de su titularidad, se tomen con posterioridad.