Barbastro, 10 de enero de 2019.- El Partido Aragonés de Barbastro ha celebrado la renovación, presentada este miércoles, de la ruta San Josemaría en la ciudad “que abre nuevas posibilidades para aprovechar su potencial a fin de fomentar la atracción de las miles de personas que visitan la comarca con motivaciones de turismo religioso”. Por ello, ha reconocido el empuje y trabajo de la Asociación de Empresarios de Barbastro.
El PAR barbastrense señala que esta acción era de una de las propuestas que formuló esta formación política, a través de su representación municipal y el portavoz Javier Betorz, en pasados mandatos y más recientemente para ser incorporada a los presupuestos municipales y que fueron negociadas y asumidas por el grupo de gobierno del ayuntamiento. “Ha tardado en concretarse en hechos pero finalmente -dicen los aragonesistas- es una realidad que acogemos con la satisfacción de un objetivo alcanzado”.
Para el PAR, “se trata de ser prácticos y positivos en beneficio del interés general más allá de las creencias de cada cual o del sectarismo de algunos”. En el mismo ámbito, el Partido Aragonés indica la creación de la Ruta Cofrade, también defendida por el PAR en el ayuntamiento, y solicita que se estudie nuevas fases y promoción “para un sector con un amplio horizonte de crecimiento en nuestra ciudad, que debe dejar de ser un punto de paso para los visitantes y luchar por lograr la categoría de destino turístico. Con esa meta, igualmente el PAR puso sobre la mesa y se ha llevado adelante la nueva oficina de turismo o el parking de autocaravanas”.
El PAR de Barbastro reivindica de esta manera “la utilidad de la labor del Partido Aragonés en el ayuntamiento, donde un solo concejal ha supuesto un permanente motor de acuerdos e iniciativas frente a la falta de capacidad ejecutiva del gobierno municipal o la tendencia a la discusión y división de otros” y se pregunta “¿qué sería posible con más concejales del PAR?”.
El PAR recuerda que restan aún por realizarse otras propuestas negociadas y pactadas, así como resoluciones plenarias favorables, de forma que reclama “proyectos, gestión y compromisos pendientes que cumplir desde el ayuntamiento”. El Partido Aragonés apunta a la compra de suelo y fomento industrial -además del cuaderno de ventas, también propuesta del PAR-, el área 108, la depuradora del polígono Valle del Cinca, el polígono ‘blando’, la oficina de desarrollo, el impulso agroalimentario en nuevos niveles, las infraestructuras en los barrios, el centro comercial, el acondicionamiento de solares, las acciones de transparencia y participación, la colaboración con asociaciones –aparte del local para la asociación de Alzheimer, conseguido también por planteamiento del PAR-, la señalización, las travesías… “Ponemos las ideas pero es imprescindible ejecutar su realización por parte de quien tiene la obligación de hacerlo y a partir de mayo, estamos dispuestos a tomar esa responsabilidad”, concluyen los aragonesistas.
- En la imagen, uno de los hitos de la ruta (la casa nata de San Josemaría), obtenida de www.rutadesanjosemaria.es