Huesca, 19 de marzo de 2017.- El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reclamado al ayuntamiento “que active un ‘Plan B’, a fin de recuperar esta oferta turística de la ciudad”, en referencia al continuado cierre del único camping del municipio, “a causa del evidente fracaso político y de gestión” del tripartito. Para una reapertura “razonablemente próxima” apunta a un posible modelo concesional. “Este potencial sistema -han explicado desde el PAR- podría incluir la realización de las mejoras precisas a cargo del concesionario, en colaboración con el ayuntamiento y de acuerdo con el titular del complejo que es la DGA, y un plazo de explotación suficientemente largo para recuperar la inversión”. En cualquier caso, desde el PAR oscense señalan que “es una opción que estudiar entre otras, para resolver una situación indeseable que este ayuntamiento no ha sabido solucionar, perjudicando la actividad del turismo e imagen de cara al visitante que esta ciudad debería promover”.
El comité del Partido Aragonés entiende que “el ‘peso’ político del gobierno local tripartito queda de nuevo en cuestión después no haber conseguido nada del Gobierno de Aragón PSOE-CHA en dos años, en cuanto a una mínima cooperación para acondicionar unas instalaciones de la que es propietario la DGA”. Por su lado, “este Gobierno de Aragón incumple sin recato el mandato claro de las Cortes en una resolución favorable a Huesca alcanzada hace ya diez meses, a instancias del PAR, que le instaba a realizar con urgencia gestiones, acciones e inversiones para la reapertura del camping San Jorge”, denuncia el PAR de Huesca. “Tampoco debe olvidarse que la zona de las piscinas requiere de una importante renovación y para llevar a cabo, es necesaria la participación del propietario”, recuerda el PAR de Huesca.
Acerca de la gestión municipal de este asunto, el comité de los aragonesistas indica que “tras todo este tiempo clausurado, el ayuntamiento ha sido capaz de prever alternativas solventes ya que la repetición de una apertura del camping provisional y en precario es un mal parche. Con la suficiente eficacia y determinación se podría haber cubierto más meses de la temporada y elevar el servicio al campista que difícilmente quedará satisfecho por lo que no será buena referencia. La presencia de Huesca en este sector se perderá para años”.
Finalmente, el comité del Partido Aragonés considera que “crear un área gratuita de autocaravanas no disimula la ineficacia de los gobiernos municipal y autonómico porque se trata de una oferta sólo complementaria respecto del camping, nunca sustitutiva. Por esa misma razón, la ubicación tan cercana de ambos servicios turísticos genera dudas, que aumentan si se estudia detenidamente que la mayoría de fines de semana, la zona de las autocaravanas será compartida con el estacionamiento de docenas de vehículos, con motivo de los encuentros deportivos en el Alcoraz o el palacio de deportes”.