El PAR de Huesca valora que el cierre del camping este verano y 'sine die' evidencia la grave incapacidad del ayuntamiento y el desinterés de la DGA por la ciudad

El PAR de Huesca valora que el cierre del camping este verano y 'sine die' evidencia la grave incapacidad del ayuntamiento y el desinterés de la DGA por la ciudad

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés ha criticado el cierre definitivo del camping San Jorge durante este verano y sin calendario alguno para su reapertura, según se ha anunciado por el gobierno municipal. Se trata de «una situación que evidencia la grave incapacidad del ayuntamiento que en siete meses no ha sabido resolver el problema siquiera provisionalmente, así como el desinterés del Gobierno de Aragón hacia Huesca, ya que no ha intervenido como titular de la instalación pese al mandato de las Cortes y a las peticiones desde la ciudad». El PAR de Huesca señala el perjuicio para la imagen de la capital altoaragonesa y su actividad turística, además de las circunstancias derivadas de la presencia de decenas de autocaravanas sin acogida. El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés ha valorado «muy negativamente en los ámbitos socioeconómico y político» el anuncio por parte del ayuntamiento que descarta cualquier posibilidad de apertura este verano del camping San Jorge, el único de la ciudad, y pospone sin fecha ni previsión alguna su entrada de nuevo en servicio. El PAR de Huesca recuerda que «desde enero, el ayuntamiento sabía que era imprescindible actuar para reparar o sustituir las infraestructuras deterioradas y sin embargo, en siete meses no ha sabido resolver el problema siquiera provisionalmente, de forma que la ciudad estará sin camping toda la temporada turística, por primera vez desde hace muchas décadas».

«Esta situación -señala el comité- evidencia la grave incapacidad del ayuntamiento y su actual gobierno tanto en la gestión de sus responsabilidades y objetivos como en sus relaciones con el Gobierno de Aragón, al que acudió para reclamar colaboración ya que la titularidad de las instalaciones es de la DGA. Por parte del Gobierno de Aragón, su absoluta falta de intervención e incluso de pronunciamiento, muestra un desinterés hacia Huesca y también hacia las peticiones desde la ciudad y el mandato de las Cortes que, a iniciativa del PAR, le instaron a implicarse de inmediato. Entre ambas administraciones y sus dirigentes, Huesca se queda sin esta oferta para sus visitantes contradiciendo claramente la pretensión de promocionar atractivos oscenses como las fiestas de San Lorenzo, durante las que el camping registraba máxima ocupación».

El órgano local del PAR también señala que «no tiene sentido ante esta urgencia que se haya recordado la existencia de un proyecto por varios millones de euros que claramente no era viable en poco tiempo. Ahora sólo cabe esperar que tras el verano se produzca una actuación decidida».

El Comité municipal del Partido Aragonés señala que «además de volumen de negocio y consumo que los turistas alojados en el camping no dejarán en Huesca en estos meses, se produce un serio perjuicio para la imagen de la ciudad que será difícil de recuperar entre los campistas españoles y europeos, un sector específico que está en constante crecimiento en todos los países y que no compite con otros alojamientos por sus características. A día de hoy, continúan acudiendo visitantes, en especial con autocaravanas, para encontrarse con las puertas del camping cerradas. La proyección de Huesca como destino de turismo de interior y centro de rutas al valioso entorno, se ve dañada por este fracaso del ayuntamiento y del Gobierno de Aragón».

Precisamente la presencia de autocaravanas, «muchos fines de semana por decenas», también preocupa al PAR de Huesca. Según indican el comité, «los turistas de este tipo de viajes planifican sus itinerarios y estancias, aunque sea sólo para hacer noche, de manera que no pueden improvisar y se ven obligados a estacionar en los alrededores del camping y del palacio de los deportes, sin medidas de seguridad ni servicios. La publicidad boca-oreja o en las webs de participación y opinión, la más importante actualmente para el turismo, no dejará a Huesca en buen lugar por mucho tiempo.»

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