El Partido Aragonés de Sallent de Gállego, ha solicitado la apertura de la pista de acceso al parking de Anayet durante los meses de verano, «para facilitar el aparcamiento a los turistas que vayan a disfrutar de las excursiones y hacerles más cómoda y agradable su experiencia en la zona». Sallent.- El Grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha reivindicado la apertura de la pista de acceso al aparcamiento de Anayet durante el verano, para que los turistas que vayan a realizar excursiones a los ibones o al pico Anayet y alrededores, puedan aparcar sus vehículos «sin preocupaciones» en el parking mencionado.
Actualmente «tienen que andar por la pista asfaltada durante unos 3 kilómetros para coger el sendero de Anayet».
Los concejales del PAR en el Ayuntamiento de Sallent han señalado que actualmente la pista permanece cerrada durante la primavera, el verano y el otoño, «y solo pueden acceder los trabajadores de Aramón».
Asimismo indican que «propondrán hacer un paso canadiense para evitar que el ganado salga a la carretera, y además pedirán que se indique por medio de cartelería que hay ganado suelto, y que cualquier desperfecto que éste origine será responsabilidad del propietario del vehículo».
Desestacionalizar el turismo y mejorar la economía de Sallent son los principales objetivos del PAR en Sallent.
Los aragonesistas de Sallent han dejado claro que la localidad «tiene que apostar de manera clara y contundente por el turismo, no sólo el invernal sino también en las otras estaciones del año, algo que hasta el momento no se está haciendo».