La concejal de los aragonesistas, María Pilar González, denuncia la falta de actividad por parte de la alcaldesa, María Rosario Cabrera (PSOE), como consecuencia de los enfrentamientos continuos con el resto de concejales.
Aranda del Moncayo, 20 de febrero de 2018.- El Partido Aragonés considera “desesperante” la situación que se vive actualmente en Aranda del Moncayo. Dicen que la alcaldesa, María Rosario Cabrera (PSOE), tiene “completamente paralizada” la actividad en la localidad en un “ambiente constante de enfrentamientos con concejales y vecinos”.
Según la concejal del PAR, María Pilar González, un claro ejemplo de la situación que se vive es la ausencia de secretario, la de teniente de alcalde desde el comienzo de la legislatura y la de un alguacil a tiempo completo. “El caso del secretario es aún más significativo” asegura González. Es ya el tercero que trabaja en el ayuntamiento de Aranda del Moncayo en esta legislatura y está de baja tras denunciar recientemente a la alcaldesa del municipio “por coacción y amenazas”. Además, Cabrera está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación en 2016 del aprovechamiento cinegético por caza del monte público La Sierra a la Sociedad de Cazadores San Roque.
Por último, destacan también que la alcaldesa no ha convocado la Comisión de Cuentas desde que se inició la legislatura en 2015 y llevan tres meses sin que se celebran plenos. En el Partido Aragonés consideran imprescindible que el ayuntamiento comience a funcionar para poder sacar adelante iniciativas y proyectos en la localidad que beneficien a sus vecinos.