El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo aliaga, ha señalado que los electores han apostado por la moderación, por la estabilidad y por la gobernabilidad a la hora de votar en Galicia y en el País Vasco y que no cabe duda de que el PSOE ha sufrido un varapalo, C´s ha fracasado y Podemos no ha cumplido con sus expectativas. Aliaga ha indicado también que los resultados electorales arrojan otra lectura importante: «los partidos territoriales moderados en España siguen teniendo un hueco allí donde está implantados». El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha mostrado su confianza en que los resultados de las elecciones vascas y gallegas, celebradas ayer domingo y en las que el Partido Popular y el PNV han sido los más votados, sean un «catalizador» para contribuir al desbloqueo y activar la conformación del nuevo Gobierno de España.
Aliaga ha declarado a Europa Press, que este domingo «se ha vuelto a imponer la moderación» en beneficio de «la estabilidad y la gobernabilidad». «Esperemos que este resultado contribuya a que se abra camino para que se constituya el Gobierno de España para dar respuesta a los retos que tenemos como país y se traslade un clima de gobernabilidad», ha expresado.
Arturo Aliaga ha valorado que para el PAR supone una buena noticia que los partidos moderados territoriales se consoliden «hay un hueco para los partidos territoriales moderados, y no los extremismos, en los territorios donde están implantados», cuando se buscan «los intereses generales de la gente, la gobernabilidad y el futuro de tu tierra».
El PSOE, ha dicho Aliaga, ha sufrido «un varapalo» en las urnas de las dos CCAA «no solo no ha conseguido el Gobierno gallego sino que no ha evitado el sorpasso, y en el País Vasco no es el único socio posible». Mientras tanto, Ciudadanos «ha fracasado en las dos Comunidades Autónomas sin obtener representación», y Podemos «no ha conseguido cumplir sus expectativas».