Zaragoza, 1 de abril de 2017.- El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que el Partido Aragonés estará en la manifestación del próximo martes, día 4 de abril, para apoyar a los padres que reivindican su derecho a la elección de centro para sus hijos. Y ha señalado que es “triste” que «haya tantas familias preocupadas por el problema que se ha generado por el acuerdo del Gobierno de Aragón y Podemos de cerrar 28 aulas de enseñanza concertada el próximo curso».
El PAR defiende la convivencia de las dos redes educativas
Aliaga, que ha confirmado su asistencia personal a la manifestación, ha indicado que el PAR defiende y cree en la “convivencia” de las dos redes, la pública y la concertada “para dar cumplimiento al derecho de decisión de los padres, al derecho de libertad de enseñanza recogido en la Constitución”.
Aliaga ha apostado por “una educación pública y concertada con suficientes recursos y abierta a la pluralidad social”, ha defendido una política educativa “integradora, de excelencia y en equilibrio” y ha pedido al Gobierno PSOE-CHA que “respete las decisiones de todas las familias aragonesas, las que se deciden por escuela la pública y aquellas que lo hacen por la escuela concertada”.
Nosotros, ha subrayado, “queremos que la escuela pública esté bien dotada y ofrezca una educación de calidad, y que la concertada lo siga siendo y ofrezca también una educación de calidad”. “No tiene sentido crear un conflicto que no existía” y que ha desembocado en “una grave fractura social”.