Zaragoza, 29 de marzo de 2017.- La diputada del PAR en las Cortes, María Herrero, ha presentado una Moción en las Cortes de Aragón instando al Gobierno de Aragón a continuar, afianzar e incluso a reforzar la política de grandes proyectos dinamizadores de la economía -la mayoría impulsados por el PAR en los gobiernos en los que ha formado parte como la Red de Hospederías, Dinópolis, Walqa, Technopark, la nieve, Platea, Plaza, Motorland, PLFraga, Caudé, Galáctica o, entre otros, el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Especialmente, indica Herrero, considerando la importancia que tiene la implantación de los mismos “más allá del entorno próximo a la ciudad de Zaragoza por lo que suponen de generación de empleo y fijación de la población en el medio rural” y teniendo en cuenta que “no está clara la voluntad del Gobierno de Aragón PSOE-CHA y de los partidos que lo apoyan de seguir apostando por estos proyectos dinamizadores”. De hecho, ha criticado la parlamentaria, “no se conocen perspectivas de nuevos proyectos ni tan siquiera compromisos claros para afianzar, renovar e impulsar los existentes”. Es necesario, “ahora más que nunca”, que el Gobierno “lidere la gestión de los proyectos con entusiasmo y confianza en ellos, que tome decisiones valientes, que se implique y que apueste con convicción”.
María Herrero (PAR) ha puesto en valor que “en las dos últimas décadas la apuesta por grandes proyectos estratégicos ha sido importantísima para impulsar la economía, crear puestos de trabajo y, en muchos casos, hacerlo además en el medio rural favoreciendo el desarrollo equilibrado de la Comunidad”.
Con todo, “es necesario” que el Gobierno de Aragón PSOE-CHA “garantice su compromiso para liderar los proyectos existentes y garantizar que sigan creciendo”. Y también que plantee “otros proyectos nuevos con el horizonte de un desarrollo equilibrado de Aragón a medio y largo plazo”.
Promover el desarrollo de Aragón y fijar la población
El Partido Aragonés valora que la creación de empleo y la prestación de mejores y mayores servicios a los ciudadanos “son fundamentales para promover el desarrollo de Aragón y la fijación de la población en el territorio”. Así lo ha considerado la impulsora de la iniciativa, María Herrero, quien ha subrayado que “la mejora de la economía es la clave para poder aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.