La portavoz en materia de Educación del PAR en las Cortes, María Herrero, ha presentado dos preguntas parlamentarias reclamando que el Gobierno de Aragón explique las causas que han provocado la denegación de la tercera vía en el Colegio La Almozara de Zaragoza, así como que aclare si hubo una primera notificación positiva para después enviar otra contradictoria y negativa. Desde PAR Zaragoza se recuerda que afecta a más de 20 familias de la ciudad, y se espera que el Departamento de Educación reconsidere su respuesta. La Diputada y Portavoz de Educación del PAR María Herrero ha presentado en las Cortes de Aragón dos preguntas parlamentarias en las que solicita explicaciones sobre las causas que han llevado a denegar en el último momento la apertura de una tercera vía en primero de Infantil en el Colegio La Almozara de Zaragoza.
Las familias afectadas denunciaron ayer que el propio Gobierno de Aragón había notificado al colegio la apertura de la tercera vía ahora en cuestión por parte del mismo ejecutivo, para comunicar posteriormente la denegación contradiciendo el primer pronunciamiento. Por ello, la parlamentaria aragonesista María Herrero no sólo pregunta por las causas que han llevado al Departamento de Educación a no autorizar la apertura de la tercera vía en primero de infantil en el Colegio La Almozara, sino también al procedimiento de notificación llevado a cabo a los padres y colegio.
Desde PAR Zaragoza, su presidente Sergio Larraga recuerda que, además, esta situación afecta directamente a más de 20 familias del barrio de La Almozara que permanecen pendientes de la inscripción de sus hijos en este centro educativo.
María Herrero confía en que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón reconsidere su decisión denegatoria, y proceda a admitir la apertura de la tercera vía de acceso a primero de infantil del Colegio La Almozara, tal y como la propia Consejería se había comprometido.