Huesca, 30 de abril de 2018.- Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón en materia de Economía y empleo y presidente intercomarcal del Partido Aragonés en el Alto Aragón, ha garantizado el “compromiso del PAR en el permanente apoyo a los trabajadores autónomos aragoneses. Más de cien mil personas en nuestra comunidad son autónomos y forman un colectivo de personas esenciales para nuestra economía y sociedad en ciudades y comarcas. Tienen que ser una prioridad”.
Por ello, Guerrero ha anunciado que el Partido Aragonés aportará “una intensa participación para que sea aprobada cuanto antes la mejor ley aragonesa destinada a este sector. No vamos a entrar en la disputa absurda entre Podemos, que sustenta al gobierno y ha presentado su propio texto, casi a la vez que el gobierno anuncia que traerá la norma de inmediato. Es lamentable la escena que están montando de celos y utilización partidista de una cuestión de tan importante”.
Jesús Guerrero ha señalado que “tras tres años, esta Ley ya llega tarde y hay un dato evidente: Aragón está en los puestos de cola en el crecimiento del empleo autónomo. En el primer trimestre del año, en España hay 25.000 nuevos autónomos que emprenden pero de ellos, sólo 89 son aragoneses y sólo 10 en Huesca, mientras que en Teruel incluso el balance es negativo. Perdemos oportunidades de generar trabajo y crecimiento por falta de apoyo”.
El diputado del PAR ha indicado que “evidentemente el desarrollo de las medidas de la Ley tendrá que aplicarse en la próxima legislatura y a ello nos comprometemos, para que la protección y promoción de los autónomos, con su esfuerzo indudable, suponga creación de empleo y actividad en la economía aragonesa. Son ellos quienes emprenden y arriesgan en primera persona para generar crecimiento y merecen total consideración”.
Jesús Guerrero, ha recordado “las numerosas iniciativas, casi todas ellas rechazadas o las demás incumplidas, que hemos presentado desde el inicio de la legislatura en las Cortes para respaldar a los autónomos, sin que se haya hecho nada efectivo. En esta situación han participado tanto el gobierno como sus socios parlamentarios mientras que ahora, unos y otros, pugnan por aparecer como salvadores”.