Zaragoza, 11 de marzo de 2022.- Desde el Partido Aragonés en la Comarca Campo de Daroca y a través de la vicepresidenta aragonesista de la misma, María Lina Hernando, se ha puesto en marcha una iniciativa, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales comarcal, para ofrecer desde la institución apoyo y atención a la población de Ucrania.
La propuesta busca promover la identificación de viviendas potencialmente ofrecidas en el territorio para la acogida de refugiados que huyen del conflicto. De esta manera, la Comarca se pone a disposición de todas aquellas personas que puedan y quieran ofrecer su vivienda. Lo pueden hacer poniéndose en contacto con la propia institución o a través de un formulario.
La vicepresidenta de la Comarca, María Lina Hernando (PAR), ha calificado la iniciativa como “una gran acción solidaria para apoyar a la ciudadanía ucraniana”. Además, ha explicado que “es una posibilidad de ofrecerles un refugio por el éxodo forzado al que se han visto sometidos y, a la vez, una manera de luchar contra la despoblación que sufrimos en el territorio”. De hecho, en la localidad de la que es alcaldesa, Mainar, vana a acoger a tres familias ucranianas y están recaudando fondos para poder sufragar los gastos.
El PAR, con Ucrania
El Partido Aragonés ya ha mostrado su compromiso para ayudar al pueblo ucraniano en esta situación. De hecho, hace unos días, desde el Comité Local de Zaragoza de los aragonesistas, se solicitó al Ayuntamiento de Zaragoza el hermanamiento con la ciudad de Kiev. También se ha hecho un llamamiento a la sociedad aragonesa para donar alimentos no perecederos y productos sociosanitarios que se recogen en la sede central del PAR en Zaragoza (C/Tarragona, 2) de lunes a viernes y que se canalizará a través del consistorio zaragozano.