Zaragoza, 19-01-22.- Esther Peirat, diputada del PAR en Cortes de Aragón y vocal de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés, ha presentado la iniciativa conjunta en el parlamento aragonés, con los grupos que apoyan al gobierno, reclamando a todos los partidos que se opongan al trasvase del Ebro.
El trasvase “ni siquiera pensarlo” ha dicho la diputada del PAR, que ha señalado que es “inviable” y que quien no lucha con uñas y dientes para que no se haga, “está traicionando a Aragón”. El agua es “vida, desarrollo y futuro”, ha continuado, más aún en Aragón “tierra de agricultores, ganaderos y agroindustria”.
Peirat ha exigido respeto al Estatuto de Autonomía, que recoge una reserva de agua de 6.550 hectómetros cúbicos para los aragoneses y ha pedido que no se utilice el trasvase como “arma electoral” cada vez que se acercan las elecciones generales o de corte autonómico de un territorio demandante.
El PAR «se opone rotundamente al trasvase» ha remarcado la diputada del PAR en las Cortes de Aragón, y ha exigido que no se juegue con el trasvase, un asunto “muy sensible en Aragón y para Aragón”.
El PAR ya propuso una iniciativa parlamentaria conjunta en las Cortes para rechazar con rotundidad el trasvase del Ebro y para ello dio una rueda de prensa el pasado día 20 de diciembre. “Expresamos entonces y expresamos ahora -ha dicho Peirat- la preocupación por la defensa que hizo el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso Autonómico del PP Aragón por un ‘pacto nacional del agua’ con infraestructuras en ‘cuencas con excedentes y deficitarias’, una declaración de intenciones en caso de que llegue a gobernar España».
Declaraciones de Esther Peirat (click en la imagen para iniciar vídeo):