Teruel, 15 de mayo de 2019.- La mejor política social es la generación de empleo. El Partido Aragonés lo tiene claro y por ello, su candidato a la Alcaldía de Teruel Julio Esteban, ha abogado porque el Ayuntamiento turolense se convierta en la institución que “aúne esfuerzos con los empresarios y comerciantes para conseguir que el empleo sea un asunto prioritario sumando las inicitivas públicas y privadas que son las que lograrán multiplicar nuestras posibilidades y los resultados”, decía.
El Partido Aragonés recuerda que sin empleo no son viables determinadas políticas sociales “porque -matiza Esteban- no podemos mantener o mejorar el Estado de Bienestar si el 20% de la población en edad de trabajar quiere hacerlo y no puede”.
Por eso, entre las propuestas para incentivar el empleo en Teruel, el candidato parista habla de potenciar los sectores tradicionales ya consolidados como el turismo o la gastronomía y reforzar el sector comercio para evitar la “fuga de consumidores” a otras provincias.
“Debemos elaborar un Plan Local del Comercio que evite la fuga de nuevos consumidores con medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio; realizando un estudio sobre fortalezas y debilidades del comercio turolense; elaborando un censo de establecimientos comerciales, dando importancia a la colaboración pública y privada para que el comercio tenga atractivo, vitalidad y vigor” relata Esteban.
No obstante, el papel del Ayuntamiento para incentivar el empleo local de calidad y no en precario, debe ser el que permita “abrir otras puertas y oportunidades” basándose en los sectores y empleos verdes como la logística, la nieve, la energía, el reciclado y la industria medioambiental, el turismo, la educación, la cultura y el I+D+I.
“Todos estos elementos nos definirán como un proyecto socio económico basado en la sostenibilidad que es donde podemos diferenciarnos”, asegura Julio Esteban.
Además, desde el Partido Aragonés se compromete a facilitar la inversión y la gestión empresarial a quienes estén dispuestos a emprender y crear riqueza en Teruel con una fiscalidad municipal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que creen empleo.
“Todo ello, -concluye Esteban- sin olvidar los grandes proyectos generadores de empleo en la capital de los que el Partido Aragonés ha sido co-partícipe como Platea o el aeródromo de Caudé.