Zaragoza, 6 de abril de 2017.- El Partido Aragonés (PAR) lamenta que el Hospital de Alcañiz se encuentre actualmente sin dermatólogos con los “consiguientes perjuicios que ocasiona a los pacientes que necesitan acudir a estos especialistas”. La diputada del PAR, Berta Zapater, ha señalado que a raíz del reciente concurso de traslados del salud, las dos plazas de dermatología del Hospital de Alcañiz “quedaron desiertas, y desde hace más de dos meses no se está pasando la consulta de dicha especialidad siendo derivados los pacientes a hospitales de Zaragoza para ser atendidos”.
Zapater valora que la decisión de derivar pacientes Zaragoza “no es efectiva” ya que la demora media para ser atendido en dermatología en el hospital de Alcañiz en estos momentos es de “152 días frente a los 60 en el resto de hospitales de Aragón como el Clínico Universitario de Zaragoza y el Hospital Miguel Servet”.
Pregunta en las Cortes de Aragón a Celaya
Berta Zapater, así las cosas, preguntará al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, si su Departamento tiene previsiones para cubrir las dos únicas plazas de dermatología que tiene “Alcañiz” y que permanecen “desiertas”.