El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, defiende la necesidad de priorizar medidas gubernamentales contra la «abominable» lacra social de la violencia machista que se ha convertido en un grave problema de «nuestra sociedad». El PAR expresa que es imprescindible impulsar medidas por parte de los gobiernos para dar respuestas «reales y eficaces» en la lucha contra la violencia machista. El presidente del Partido Aragonés(PAR), Arturo Aliaga, defiende la necesidad de priorizar medidas gubernamentales contra la «abominable» lacra social de la violencia machista que se ha convertido en un grave problema de «nuestra sociedad».
El PAR expresa que es imprescindible impulsar medidas por parte de los gobiernos para dar respuestas «reales y eficaces» en la lucha contra la violencia machista.
Arturo Aliaga ha estimado que la violencia contra la mujer para «vergüenza de todos», supone una injustificable «violación de los derechos humanos» a la que «no nos podemos acostumbrar, sino «combatir desde el Estado de derecho y las normas democráticas». La violencia machista supone, ha dicho, «un freno al avance del mundo, perpetuando la discriminación y en el peor de los casos acaba en dolorosos crímenes injustificables que es necesario evitar entre todos».
La violencia contra la mujer, valora el presidente del PAR, es «global» y requiere medidas «locales y globales» para la educación en igualdad; medidas de prevención y asignación de fondos para cambiar una desgraciada realidad que en el mundo afecta a muchas niñas y mujeres».