aragoza. 14 de septiembre de 2020.- El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, reivindica para Aragón «trenes que funcionen». Guerrero (PAR) ha dicho hoy que el PAR no acepta que Renfe hable de solución provisional cuando anuncia la jubilación» parcial de los trenes Tamagotchi en Teruel y cambiar el resto por convoyes «primos Hermanos». En este sentido ha manifestado que ‘no vamos a aceptar la humillación que supone que Renfe quiera cambiar parte de los Tamagotchi por otros que poco se llevan con ellos». Y para colmo «sin fecha», ha recordado Guerrero.
FECHA DEFINITIVA
El PAR urge a Renfe fecha definitiva para la llegada de trenes dignos hasta que lleguen los nuevos de media distancia. Este remedio que aportamos, dice Guerrero, es la «única» solución provisional aceptable, que haría las cosas más fáciles a los aragoneses que utilizan estos trenes para desplazarse». Hablamos también, ha dicho, del Canfranero que sufre más de 40 averías al año. Se estropea cada ‘dos por tres» causando enormes inconvenientes a los viajeros.
Por todo ello, Guerrero ha pedido a Renfe que los trenes que cambie la compañía sean «dignos» y que la espera no sea «eterna».
Por otra parte y además, ha indicado el portavoz del PAR en las Cortes, Renfe está obligada a dar el mejor servicio a la población «y con nosotros» no cumple. «Ofrece a los turolenses, y a los oscenses con el Canfranero, un servicio «muy deficiente» al que «no hay derecho».