Huesca, 19 de mayo de 2018.- El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha exigido de nuevo al ayuntamiento de la ciudad que prepare “con urgencia, un verdadero plan estratégico a fin de aprovechar en diferentes ámbitos, la trayectoria y expectativas de la Sociedad Deportiva Huesca, en beneficio de la ciudad y del interés general de los oscenses así como en apoyo del club”.
El PAR recuerda que ya propuso públicamente este plan el pasado febrero pero “no se ha conocido novedad alguna tras un encuentro en aquellas fechas en que únicamente se reprochó a comerciantes y hosteleros que muchos no abran en domingo”. “La gran oportunidad que se plantea con un previsible ascenso, merece mucho más que el anuncio, por simple oportunismo, de que el tripartito desea que la SD Huesca prenda el cohete de las fiestas de San Lorenzo, tratando de saltarse sus propias normas, tras repetidos intentos fallidos por falta de criterio del ayuntamiento en esta cuestión a pesar de las advertencias y cuando el PAR ya formuló la misma propuesta en 2015 y años sucesivos”, añade el comité de los aragonesistas.
PAR-Huesca considera que “no es aceptable una perspectiva de improvisación o una simple campaña de publicidad turística, cuando las circunstancias positivas que procura un elemento de promoción de tanta magnitud y la ocasión de utilizarlo, requieren ambición y perspectiva. Así lo afronta el propio club mediante su iniciativa de cooperación con empresas”.
El Partido Aragonés entiende que “se debe vincular el nombre de Huesca a los valores del Huesca, en cuanto al potencial y capacidad que ha demostrado el buen trabajo en la gestión del club, la competitividad desde el esfuerzo que rompe los límites de tamaño, desde el talento y la altura de miras hacia nuevas metas, con responsabilidad y dedicación, incluyendo a todos, como ha hecho la entidad al crear los equipos femenino y de personas con discapacidad. Todo ello, unido a la fuerte relación con el Alto Aragón, componen una imagen que proyectar desde la ciudad para consolidar la presencia entre los mejores y mostrar las posibilidades de Huesca en un contexto amplio, tanto en España como en el exterior donde la Liga tiene millones de seguidores. Es viable conformar y establecer una ‘marca Huesca’ que atraiga y perdure”.
Para el comité del PAR, un ejemplo del impulso que esta situación de la SD Huesca aporta “es la inopinada recuperación del aeropuerto como infraestructura útil para vuelos comerciales, tantas veces reivindicada por el Partido Aragonés, de forma que se abre nuevos horizontes para el transporte aéreo, pese a las reticencias de tantos”.
Según el PAR, “la participación de sectores empresariales, sociales y del deporte en la preparación del plan y su implicación al aplicarlo es una condición precisa, al igual que incorporar aspectos como la autoestima y orgullo oscense que son una motivación necesaria en la ciudad”.
PAR-Huesca apunta además a otros asuntos como “las inversiones imprescindibles en la los accesos al campo de El Alcoraz, que deberían haberse efectuado ya”, la mejora de estacionamiento o su ampliación, “de acuerdo con el club”.
Con todo ello, el Partido Aragonés reclama “acción y decisión más que fotos en los palcos”.