(Teruel, 8 de junio 2022).- «Ya es hora de que las ayudas del 20% a las empresas se pongan en funcionamiento». El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, se ha mostrado así de tajante con el Gobierno de España, tras la intervención en el Senado de la ministra vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre las ayudas para el funcionamiento de las empresas en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria autorizadas por la Comisión Europea.
El dirigente aragonesista, que además es vicepresidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Gúdar, expresó la necesidad que existe de que el gobierno central cumpla con su compromiso: «No podemos estar los turolenses ni un minuto más, a que el Gobierno de España nos dé de nuevo una larga cambiada, cuando desde la administración local y la administración autonómica se ha dicho por activa y por pasiva que es urgente que se apliquen estas ayudas».
Izquierdo se refirió al compromiso de los empresarios: «Hay que agradecer el gran trabajo que han hecho los empresarios, tanto CEOE como Cepyme, pioneros trabajando un asunto que en un principio mucha gente no se creía y al final se ha demostrado que efectivamente se tenía razón».
«El PAR, en nuestro programa electoral ya hacíamos referencia a estas ayudas impositivas con esa bajada de impuestos de hasta un 20% de todos los costes laborales, que suponen muchísimo dinero para unas empresas que hoy lo están pasando muy mal. Los costes de todos los derivados del petróleo y el transporte, la falta de personal, las dificultades de la contratación, las dificultades para para los suministros… Estamos viendo cada día como como hay empresas que vienen a vernos diciéndonos que tienen muy difícil el futuro», ha afirmado Izquierdo.
«Yo creo que ésta sería una ayuda que haría fácil el futuro a muchos y que convertiría la provincia de Teruel en un territorio absolutamente atractivo para que las empresas pudieran implantarse», ha añadido.
Por otra parte, ha querido dejar claro que «en el Partido Aragonés no tenemos ni hemos tenido nunca ataduras en Madrid, ni queremos tenerlas, porque nuestro territorio y nuestra razón de ser es Aragón, y en este caso la provincia de Teruel».
Según el secretario general de la formación aragonesista, «no tengo ninguna duda de que si dependiera del PAR hace mucho tiempo que se habrían tomado las decisiones que demuestren de una forma eficaz ese apoyo a las zonas despobladas».