Zaragoza, 13 de marzo de 2017.- El Partido Aragonés (PAR) quiere convertir Aragón en una de las comunidades autónomas más atractivas y competitivas del turismo interior en España. Para ello, en cada momento y siempre desde todos los ámbitos en los que esta formación política ha estado representada, el PAR ha trabajado para lograr el reto de “convertirnos en un destino turístico de referencia”. Así lo ha explicado la diputada impulsora de la iniciativa, Elena Allué, quien ha indicado que en Aragón “no podemos perder el tren del turismo ni desaprovechar lo que tenemos, que es mucho”.
Allué ha recordado que el turismo es una actividad económica “creciente”, que en el caso de Aragón se ha convertido en un factor económico “con un peso cercano al 10% del Producto Interior Bruto”. En el actual contexto de crisis, ha defendido la diputada del PAR, “es una de las pocas actividades que permiten ser optimista en cuanto a su futuro crecimiento e impacto sobre el desarrollo global de la sociedad aragonesa”. Por eso en su iniciativa parlamentaria insta al Gobierno de Aragón a que, siguiendo el procedimiento, inste a su vez “con la mayor premura posible” al Gobierno de España a que, de manera “inmediata”, proceda a la apertura del Parador de Veruela, reclamo turístico de primer nivel en Aragón.
La diputada Elena Allué, que defiende que Aragón tiene unas infraestructuras de “altísima calidad”, valora que debemos poner en valor “todos nuestros activos turísticos patrimoniales como es el caso del Parador de Veruela, icono y referente del turismo no sólo en la Comarca de Tarazona sino en Aragón”. “Hay que sumar para multiplicar el impacto turístico, y si tenemos un activo para adicionar, añadámoslo para acrecentar los efectos”. Eso es lo que queremos, ha apostillado la diputada del PAR.
El Partido Aragonés (PAR) recuerda que Aragón dispone del 30% de la superficie esquiable del país y posee un “excepcional patrimonio histórico–artístico, grandes centros de ocio como Motorland y Dinópolis que vertebran el territorio, una oferta congresual y corporativa de las más competitivas del país”, y además, según recuerda la diputada Elena Allué, “somos la segunda comunidad autónoma con mayor oferta termal de España, poseemos una naturaleza llena de contrastes que la hacen propicia para los deportes en contacto con la naturaleza rural y el turismo rural, y contamos con una gastronomía propia con productos de prestigio y calidad que hemos de maridar con la oferta turística”. Y todo, ha dicho la diputada Allué, constituye una “gran riqueza aragonesa” por la que hay que “velar, cuidar y estimular”, sin olvidar la otra parte de la misión de las instituciones, que consiste en “propiciar el impulso de medidas que favorezcan el máximo desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma de Aragón”.