El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza aprobó la moción presentada por el Partido Aragonés en la que se insta al Ministerio de Transición Ecológica a hacer efectivo el “plan de prevención, limpieza, recuperación, mantenimiento y conservación de caminos, cauces y riberas del Ebro en Aragón” para el que hay diez millones de euros adjudicados en los Presupuestos Generales del Estado.
Zaragoza, 12 de septiembre de 2018.-El pasado mes de junio el Congreso de los Diputados aprobó las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que introdujo el Partido Aragonés en el Senado y en las que se incluía una dotación de diez millones de euros destinados al proyecto de “Mantenimiento y conservación de cauces públicos: Plan de prevención, limpieza, recuperación, mantenimiento y conservación de caminos, cauces y riberas del Ebro en Aragón”, tanto en Zaragoza como en Huesca y Teruel.
El pleno de la DPZ ha apoyado por unanimidad de todos los grupos políticos instar al Ministerio de Transición Ecológica a la “inmediata y urgente ejecución de la partida presupuestaria” y al Gobierno de Aragón a que se lo exija al gobierno central. Una moción que ha llevado hasta el pleno el diputado provincial del Partido Aragonés, José Antonio Sanmiguel.
El objetivo es evitar que se vuelvan a sufrir las consecuencias de las inundaciones que tuvieron lugar en 2015 y que han vuelto a afectar este año a varias localidades de la ribera del Ebro. Ha afectado a más de 14.000 hectáreas agrícolas y 60 explotaciones ganaderas afectando así a la economía de la zona y cuyos inconvenientes “perjudican directamente a la fijación de población en estos municipios, que ya de por sí es muy difícil para ellos”, ha asegurado Sanmiguel.