El PAR pide que se cumplan las previsiones para el tramo Gallur – Mallén para el que consiguió en Madrid 6,5millones de euros

El PAR pide que se cumplan las previsiones para el tramo Gallur – Mallén para el que consiguió en Madrid 6,5millones de euros

Zaragoza, 22 de marzo de 2021.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido hoy el cumplimiento de las previsiones anunciadas para que el tramo de la A-68 Gallur-Mallén se abra en 2022 tal como se ha anunciado.  Guerrero ha recordado “el gran y productivo trabajo realizado por el PAR, que logró incluir para este recorrido, vía enmiendas en el Senado, 6.5 millones de euros en las cuentas del Estado de 2018”.  El objetivo era, ha significado,  “acortar los plazos de ejecución de esta infraestructura, en este tramo concreto, sobradamente justificado debido a la intensidad del tráfico y su peligrosidad”.

Jesús Guerrero ha calificado como “muy buena noticia” la próxima apertura del tramo de la A-68 entre Figueruelas y Gallur, “tramo para el que el Partido Aragonés logró en Madrid más de 13 millones de euros”. El PAR realizó en la Cámara Alta “un excelente trabajo, que unido a las gestiones del presidente, Arturo Aliaga, se materializó en la aprobación de 144 millones de euros extra para Aragón”. De ellos, incide Guerrero, 124,6 millones destinados “para acelerar el impulso y ejecución de las principales infraestructuras largamente reivindicadas por Aragón, entre ellas la A-68”. Para el desdoblamiento de la A-68 de El Burgo a Valdealgorfa, recuerda Guerrero, el PAR logró 9,5 millones de euros. “El Burgo-Fuentes 3,5 millones y Fuentes-Valdealgorfa 6 millones”.

N-232 hacia el Mediterráneo y déficit en infraestructuras

Jesús Guerero (PAR) ha reclamado que se acelere el desdoblamiento de la N-232 hacia el Mediterráneo al considerar que las infraestructuras son “una pieza esencial a la hora de construir futuro en el territorio”.  El futuro, ha determinado, se consigue con una “verdadera vertebración que conlleva al emprendimiento, la llegada de empresas que ven atractivo implantarse en el territorio y la consiguiente creación de empleo que fija población”.  Y todo ello, se ve “mermado e incluso anulado si no existen comunicaciones o si las mismas son claramente deficientes”. Jesús Guerrero, ha lamentado que Aragón soporta un “notable déficit” en infraestructuras, y recuerda también  los 10 millones que logró introducir  el Partido Aragonés en los presupuestos de 2018 para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga y solucionar así los problemas de siniestralidad que se registran en la carretera N-II, hasta la ampliación y mejora del tramo sin desdoblar. El PAR, ha valorado Guerrero, “siempre ha trabajado y trabaja” con el objetivo de mejorar las infraestructuras tan necesarias en Aragón para la seguridad de los usuarios, como en el caso de la alta siniestralidad en los tramos pendientes de desdoblamientos de la N-232 y N-II.

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