El Partido Aragonés (PAR) considera como una de las grandes prioridades de la ciudad de Zaragoza, el desarrollo de la Avenida de Cataluña, tras la debida cesión del Estado. Para ello, a través de la Senadora del PAR, Rosa Santos, ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de un millón de euros. Estos fondos, estarían destinados a la necesaria adecuación y reforma de esta avenida zaragozana.
La Avenida de Cataluña era, hasta el momento, la única vía no urbana de la ciudad. Su cesión al Ayuntamiento, y su debida reforma, ha sido una reivindicación continuada y periódica por parte de los vecinos, que el PAR siempre ha compartido. Esta importante avenida es uno de los grandes ejes de la ciudad, y más concretamente de toda la Margen Izquierda, cuya reforma siempre ha sido retrasada desde hace muchos años, precisamente, debido a las peculiaridades de su titularidad. Ello ha influido negativamente en todo este tiempo en la vida diaria de los vecinos que residen en su entorno. Los últimos avances en el acuerdo entre el Estado y la ciudad para la cesión deben acompañarse de los fondos pertinentes para la necesaria reforma que requieren los vecinos.
La cuantía reclamada por el PAR a través de su enmienda presentada en el Senado a los PGE alcanza el millón de euros. En este sentido, la senadora Rosa Santos ha expresado su confianza en que sea apoyada en el Senado por el resto de Grupos Parlamentarios, así como que no sea eliminada en el trámite posterior en el Congreso de los Diputados.
El presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha recordado la importancia de la cesión y remodelación de la Avenida de Cataluña: “…el pasado mes de mayo, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Zaragoza firmaron ya el acta de cesión para convertir esta avenida en vía urbana en su primer tramo de los tres previstos (Avenida Real Zaragoza/Rotonda acceso a factoría Nurel). No obstante, es absolutamente necesario que dicha cesión se acompañe de los fondos necesarios para abordar la reforma con garantías. En este sentido la enmienda presentada por la Senadora Rosa Santos, trata de dar solución a esta situación…”