Una carta de colores simboliza el conjunto de propuestas viables y transformadoras del PAR, que aportan emoción, ambición y pasión para reiniciar el futuro de Zaragoza
Zaragoza, 7 de mayo de 2019.- Una carta de colores, como la que se usa en pintura, diseño o decoración. Este es el símbolo elegido por la candidatura del PAR en la ciudad de Zaragoza para expresar “el conjunto de propuestas viables y transformadoras del PAR, que aportan emoción, ambición y pasión para reiniciar el futuro de Zaragoza”, tal como ha resumido la candidata a la alcaldía, Elena Allué, que ha presentado el programa junto con el presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha defendido que es “la mejor candidatura que podíamos presentar, con un proyecto sólido para un Ayuntamiento en el que queremos dar verdadero protagonismo a los vecinos”. Un equipo “capaz y de total confianza, que quiere hacer de Zaragoza una ciudad de primera”. “El equipo del PAR llevará al Ayuntamiento -ha continuado Aliaga- los problemas que realmente preocupan a los zaragozanos y aportará soluciones desde el sentido común y el diálogo fuera de la confrontación que paraliza”.
“Han sido decenas las personas y colectivos que han colaborado con sus ideas y análisis, en sesiones de trabajo y reuniones participativas sectoriales, para proponer y condensar las propuestas más oportunas para Zaragoza, un trabajo de meses que quiero agradecer a todos”, ha señalado Allué.
“Es el momento de resetear y reiniciar Zaragoza, dejar atrás estos últimos años de crispación, y lanzarse a ganar el futuro de la ciudad, con ambición, sin complejos, para proyectar la Zaragoza cosmopolita, abierta, dialogante, sensata y serena que todos deseamos”, expone Elena Allué.
El objetivo: transformar Zaragoza desde el centro aragonesista
“Transformar la ciudad con intervenciones impactantes, imaginativas y totalmente viables, de coste contenido y moderado, para hacer una Zaragoza amable, transitable, atractiva y bonita” será el hilo conductor de la campaña electoral, según ha avanzado Elena Allué.
“En la campaña, vamos a ir detallando nuestra apuesta por iniciativas para dinamizar el tejido socioeconómico de la ciudad, pensando en la movilidad, el comercio, los autónomos y los emprendedores, y ayudar a desestacionalizar el sector turístico, cultural y creativo”, señala Allué, para quien “hay que hacer un especial énfasis en los sectores económicos y sociales que más lo necesitan, como los mayores o la mujer”.
“Vamos a presentar motores ilusionantes para Zaragoza, como la revitalización de la Zona Expo y las riberas del Ebro, e ideas para curar algunas cicatrices urbanísticas que tiene la ciudad”, apunta Elena Allué. La candidata del PAR a la Alcaldía defiende que “es compatible una fiscalidad moderada y un gasto contenido con una altura de miras para emprender pequeños grandes proyectos que ilusionen a toda una ciudad”.
“La campaña del PAR será de proximidad, con mucha presencia en la calle y muchas reuniones con colectivos y asociaciones, para explicar de tú a tú a todos los zaragozanos y zaragozanas qué queremos hacer para ganar el futuro desde el centro aragonesista, sin estridencias ni radicalismos, pero con toda la pasión y toda la emoción en todo lo que hagamos”, avanza Elena Allué. “El centro necesario” es el lema del PAR para las elecciones autonómicas y municipales, que se complementa con “Zaragoza, mi pasión”, en el caso de la capital aragonesa.