Zaragoza, 11 de mayo de 2022.– El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado hoy “el rechazo más absoluto” al traslado de los juzgados de violencia machista de Ejea de los Caballeros, La Almunia y Tarazona.
Guerrero (PAR) ha pedido que no se haga efectivo el principio de acuerdo del Consejo General del Poder judicial (CGPJ), ya que solo traería “perjuicios” para las mujeres maltratadas y, además, contribuiría “inaceptablemente” a agravar el problema de la despoblación. “La prestación de servicios públicos en el medio rural es imprescindible, la supresión de los mismos contribuye a su abandono lo que agrava el fenómeno de la despoblación”.
En este sentido el PAR, ha dicho Guerrero, reitera su defensa del territorio y la gente que vive en él. Defendemos, ha continuado, “la vertebración territorial, seña de identidad del PAR, que conlleva servicios públicos en cualquier punto de Aragón”. No podemos consentir medidas que “supongan un freno para las mujeres que quieran denunciar eliminando de cuajo los juzgados de violencia de género de Ejea de los Caballeros, Tarazona y La Almunia de Doña Godina para pasar a prestar sus servicios a muchos kilómetros de las denunciantes”. Flaco favor haríamos con ello a las víctimas, que tendrían “más dificultades para denunciar”. Lo que hay que hacer, ha concluido Guerrero, es “facilitarles las cosas y articular medidas que sumen para avanzar en la lucha contra la despoblación, no aquellas otras que la favorezcan”.
Declaraciones de Jesús Guerrero: