Zaragoza, 17 de diciembre de 2018.- El Partido Aragonés (PAR) votará hoy en contra de la modificación presupuestaria de 4,5 millones de euros, a costa del Hospital de Alcañiz, que se debatirá en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, Es “una tomadura de pelo”, ha indicado La diputada del Partido Aragonés (PAR) portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad de las Cortes, Berta Zapater, quien ha rechazado dicha modificación propuesta del Gobierno de Aragón (PSOE-CHA) y ha manifestado su enorme preocupación “si ya no hay excusas de ningún tipo para más retrasos del Hospital de Alcañiz, ya es el colmo que se quiten 4,5 millones de la partida destinada a la construcción del centro hospitalario, tantos años demandado por su absoluta necesidad”.
Es muy lamentable, ha dicho Zapater, que en 2016 el Gobierno de Aragón se comprometiera a que al final de la legislatura se habría ejecutado “el 86% del Hospital de Alcañiz y que consecutivamente, año tras año, se hayan ido reduciendo las partidas al 50%“. “No tiene justificación.Se han ido modificando los plurianuales, y a día de hoy su estimación de construcción del centro se ha reducido del 86% al 8,5 %”. “Dijeron que cuando acabara la legislatura estaría construido el 86% y, sin embargo hemos visto como mermaban las partidas año tras año” (86%, 47%, 25%, y 8,5%)”.
El Partido Aragonés defiende que Alcañiz necesita el hospital ¡YA! Por eso y así las cosas, la diputada Berta Zapater ha anunciado la petición de comparecencia de la consejera, Pilar Ventura, en el Parlamento de Aragón para que explique la decisión de su gobierno que “año tras año ha ido modificando las partidas”.
Berta Zapater ha denunciado que Alcañiz “no tenga UCI”, que tenga las consultas “apelotonadas” y ha considerado que es un “despropósito” que vuelva a haber otro recorte en la partida económica destinada al hospital”.