Zaragoza, 16 de marzo de 2017.- El Partido Aragonés (PAR) ha registrado en las Cortes una proposición no de ley con la que esta formación política quiere “activar” la necesaria creación de empleo en Aragón. Para ello, señala el presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, “instamos al Gobierno de Aragón PSOE-CHA a diseñar un plan de promoción de los polígonos industriales de Aragón para posicionar el suelo industrial de Aragón como foco de atracción de inversión empresarial y creación de empleo”. “Esto es muy importante para atraer inversión y crear empleo”. También, indica, se insta a la DGA a actualizar la oferta de los polígonos y suelo industrial que existe en Aragón, independientemente de la titularidad y situación de los mismos, y a potenciar dicho plan de promoción con los diferentes organismos públicos, a todos los niveles, y con los colectivos empresariales que puedan impulsar la promoción del suelo industrial y los Polígonos de Aragón con el mismo objetivo.
El diputado Jesús Guerrero, impulsor de la proposición no de ley, insiste en que gran parte del empleo de nuestra Comunidad depende de la llegada de “empresas nuevas” y también de propiciar “las condiciones favorables” para que las empresas de Aragón instaladas en los Polígonos puedan desarrollar su actividad productiva.
Con todo, el PAR defiende “la necesidad de revisar las políticas de promoción del Suelo y los servicios que existen en los Polígonos Industriales de Aragón”, y así lo pide al actual Gobierno de Lambán.
“La falta de promoción, los servicios, la mejora de las telecomunicaciones y la seguridad son las debilidades que el Gobierno de Aragón debe trabajar para explotar al máximo el potencial de los polígonos y contribuir de esa manera a crear las condiciones favorables, tanto para las empresas ya instaladas como para aquellas que puedan convertirlos en polos de atracción de inversión para las que se quieran instalar”, ha asegurado Aliaga.
Los 350 polígonos industriales de Aragón ocupan un total de 11.096 hectáreas
El PAR indica que Aragón cuenta con 350 polígonos industriales que ocupan un total de 11.096 hectáreas. De los datos obtenidos del inventario del Instituto Aragonés de Fomento, señala Jesús Guerrero, se desprende que “cerca del 40% de la superficie total de polígonos industriales está disponible y supone una oportunidad importante de crecimiento de cara a la atracción de empresas”, sin embargo, señala el diputado del PAR, y para que podamos obtener “resultados óptimos” el Gobierno de Aragón “debe potenciar y mejorar aquellos servicios en los que están funcionando los polígonos desde hace años y tienen instaladas empresas que vienen desarrollando su actividad productiva de forma habitual”.