El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha señalado que, tras revisar la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón en la que se suman diez municipios más a los ya recogidos en el Decreto del 6 de noviembre, “observamos que faltan algunos pueblos que también han sufrido las consecuencias de estas lluvias, como es el caso de Albarracín, Los Olmos, Pozuel del Campo o Villarluengo, entre otros”.
“Estos municipios han sufrido daños importantes como consecuencia de las lluvias torrenciales y no pueden quedar fuera de las medidas contempladas en el Decreto-Ley” ha insistido Izquierdo antes de señalar que muchas de estas afecciones han sido documentadas y enviadas a las delegaciones territoriales del Gobierno de Aragón.
El portavoz del Partido Aragonés ha afirmado que “30.000 euros es muchísimo dinero para un pueblo pequeño” y que, por lo tanto, “no podemos permitir que queden fuera de estas ayudas”.
Aunque ha reconocido que el Decreto-Ley de medidas urgentes está bien, ha defendido que se amplíe la lista de municipios que pueden solicitar las ayudas y que “tengan las mismas oportunidades que el resto de los pueblos afectados”.