Teruel, 30 de octubre 2020- El secretario ejecutivo de Acción Territorial del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha reprochado a Teruel Existe la polémica creada después de que dijeran que hace años que las provincias de Teruel y Soria habían podido acceder a ayudas por zonas despobladas y no lo sabían. “Con estos titulares solo se consigue confundir a la gente y sumirla en un pesimismo injustificado del que solo puede beneficiar quien tenga expectativas electorales” ha sentenciado.
“Está bien que se trabaje, que nos preocupemos por buscar resquicios legales pero no se puede insultar a la inteligencia y al trabajo de partidos políticos e instituciones, de las organizaciones empresariales y otras asociaciones y colectivos que durante años llevan peleando por esa búsqueda de fondos europeos que nos den más capacidad para invertir en el territorio y ayudar a empresas y autónomos” ha aseverado.
“Hay que dejar de titulares baratos, de buscar la foto en los medios de comunicación anunciando que hacemos lo ordinario, el trabajo que cada uno tiene” ha dicho Izquierdo, porque en su opinión “trabajar por esta tierra no es trabajar en los medios de comunicación” aunque, por supuesto que hay que comunicar lo que se hace. “Trabajar por esta tierra es hablar de un plan de carreteras, pensar en los caminos rurales, en la banda ancha, tener un buen servicio de bomberos, que las empresas lleguen a la Cuenca Minera, que lleguen fondos para ayudar a las empresas que vienen y las que ya están aquí a crear empleo, para los que se levantan cada mañana a abrir la persiana y no vender humo desde el AVE”.
“Yo le diría al señor Guitarte” ha añadido “que se preocupa tanto por esos fondos que nadie había encontrado, que tiene los fondos muy cerca, en el Gobierno de España, que él apoyó, y que va a recibir miles de millones de fondos europeos. Entiendo que su apoyo se verá replicado con, por lo menos algunos de esos millones” ha aseverado, “más de los que nos tocarían simplemente en el reparto que se vaya a hacer de forma lineal y estructural”.