Los aragonesistas se muestran conformes la decisión del Juzgado de la Almunia, que ha citado a Rosario Cabrera (PSOE) para declarar por un posible delito de prevaricación por la adjudicación del coto de caza mayor de la localidad tras la demanda interpuesta por la sociedad El Perdigal y sobre el que el PAR ya mostró su disconformidad.
Aranda de Moncayo, 27 de octubre de 2017.- El Partido Aragonés asegura estar satisfecho con la decisión del Juzgado de la Almunia, que ha citado a declarar a la alcaldesa de Aranda de Moncayo, Rosario Cabrera (PSOE), por presunta prevaricación. El pasado mes de mayo ya se anuló el acuerdo por el que se adjudicaron los aprovechamientos cinegéticos del monte público de Aranda del Moncayo a la sociedad San Roque y que reconocía en el fallo “que no se hicieron conforme a derecho”.
La concejal del PAR en la localidad del Aranda, María Pilar González, ya mostró su disconformidad con adjudicación y criticó el oscurantismo del expediente después de que se le impidiera acceder a la información relativa a la adjudicación. La sociedad El Perdigal fue la que interpuso una demanda hace ya un año y por la que fueron condenados tanto el ayuntamiento del municipio como la sociedad San Roque a pagar las costas del proceso.
Desde el Partido Aragonés ven razonable que Cabrera esté citada a declarar para aclarar la gestión de este proceso pero lamentan que “se pierdan oportunidades como estas para recibir ingresos en la localidad” y esperan que se abra un nuevo expediente de adjudicación “con garantías de legalidad, transparencia y basado en los intereses del municipio». González (PAR) también insiste en el daño que genera esta situación en la localidad tanto a nivel económico como social.