Zaragoza, 4 de mayo de 2018.- El PAR rechaza la propuesta de la Comisión Europea para el próximo presupuesto de la UE que abarca desde 2021 a 2017, que conlleva la reducción de la financiación de la Política Agraria Común (PAC) en un 5% y del 7% para los fondos de cohesión, lo que afecta al medio rural aragonés y a la vertebración territorial de Aragón.
La diputada del PAR en las Cortes, Lucía Guillen, que ha apuntado que por vez primera en este presupuesto no está Reino Unido, que previsiblemente dejará el bloque comunitario en 2019, lamenta que “se han cumplido las temidas previsiones sobre la financiación de la PAC con la propuesta de recortes de Bruselas”. “Esto”, ha lamentado la diputada portavoz del PAR en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón, Lucía Guillén, “va en contra de las medidas en la lucha contra la despoblación”.
El Partido Aragonés valora que dichos recortes afectarán de manera muy perjudicial al “medio rural aragonés y al modelo familiar en Aragón que vertebra el territorio, ayuda a evitar la despoblación y constituye la base económica de muchas zonas de Aragón”. En este sentido Lucía Guillén ha manifestado que Aragón “no puede permitir ni permitirse” los recortes que propone Bruselas y ha anunciado la presentación de iniciativas PAR en las instituciones.