Zaragoza, 7 de marzo de 2020.- El Partido Aragonés (PAR) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia machista.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido que la igualdad entre hombres y mujeres constituye un “pilar fundamental de la democracia” y valora que la igualdad y la erradicación de la violencia machista deberían ser “objetivos prioritarios” de cualquier Gobierno “independientemente de su color político”.
Aliaga ha considerado que la violencia contra las mujeres es humillante y destructiva “No tiene justificación”. Un drama, ha dicho, que constituye una violación de los derechos humanos y las libertades, con graves consecuencias psíquicas, físicas y sociales para las víctimas y sus familias.
Arturo Aliaga ha recordado que desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse, más de 1000 mujeres han perdido la vida en España a manos de sus parejas o exparejas. Son cifras que “horrorizan”. Una lacra, ha lamentado Aliaga, que afecta a mujeres de todo el mundo para la que deberían articularse medidas globales, además de las establecidas por cada país a través de leyes de sus administraciones, gobiernos nacionales y/o autonómicos.