La portavoz adjunta del PAR en las Cortes, María Herrero, ha señalado que los pagos a las comarcas deberían efectuarse «en el primer mes de cada trimestre y no sufrir retrasos». El PAR lamenta los retrasos y que las comarcas estén soportando una situación financiera «gravísima». La portavoz adjunta del PAR en las Cortes, María Herrero, ha dicho que los pagos a las comarcas deberían efectuarse «en el primer mes de cada trimestre y no sufrir retrasos». Estas declaraciones las ha efectuado en el día en que el Gobierno de Aragón anunció que haría frente al pago de parte del dinero que se les adeuda a las Comarcas.
El PAR lamenta los retrasos y que las comarcas estén soportando una situación financiera «gravísima, al tener muchos pagos pendientes y tener que afrontar la realidad del día a día con la utilización de fondos propios y cuentas de crédito». Así lo ha indicado María Herrero, que ha denunciado la «chapuza de los presupuestos de Aragón para 2016».
Herrero ha recordado que el Partido Aragonés presentó en las Cortes recientemente una iniciativa para que la DGA abone a las Comarcas las cuantías que corresponden a los intereses de las cuentas de crédito «que en muchos casos han tenido que abrir para poder hacer frente a los pagos». En este sentido ha insistido en que «no hablamos de instituciones sino que estamos hablando de servicios básicos que se prestan a las personas que viven en el territorio».