El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, denuncia que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha orientado su discurso en el Debate sobre el Estado de la Ciudad hacia un sector concreto de los zaragozanos «y no al conjunto de ellos». El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha valorado hoy que el discurso del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad ha estado «alejado de la realidad», ha sido muy «generalista», denota que «no tiene un modelo claro de ciudad» y se ha dirigido «a sus votantes y no al conjunto de los zaragozanos a los que se debe».
Larraga ha criticado que el discurso ha estado «excesivamente» politizado y «poco concreto» y que el alcalde de Zaragoza se haya detenido «poco» en aspectos «importantísimos» como «la estabilidad política del consistorio y la relación con el presupuestos de 2017».
Para Sergio Larra la actitud «excesivamente triunfalista» del alcalde esconde «la verdadera situación de la ciudad y la falta de resolución de problemas». Además, ha señalado, su intervención ha evidenciado la «incapacidad para llegar a acuerdos y su aislamiento político».
El PAR Zaragoza lamenta que la mala relación de ZEC con otras instituciones aragonesas como el Gobierno de Aragón supone «un freno» al desarrollo de la ciudad y del día a día de los zaragozanos.